Marco de fotos decorado con gelatos y scrap para un papá muy especial


He rescatado este marco de fotos que le regalé a mi marido por su primer día del padre porque tenía muchas ganas de hablaros de los gelatos. Es cierto que hablar del día del padre en octubre no tiene mucho sentido, pero cualquier día es especial, para hacerle ese regalo que se merece.

gelatos, faber castell

Marco de fotos decorado con gelatos, stencils y adornos

Antes de nada quería explicaros qué son los gelatos y cómo se usan. Los gelatos son unas ceras pigmentadas, que cubren muy bien la superficie y presentan una textura cremosa.

gelatos

Gelatos de Faber Castell

Se difuminan y se mezclan con gran facilidad, y para ello podemos utilizar un pincel o nuestros propios dedos. Los gelatos podemos utilizarlos sobre papel, lienzo o madera. Asimismo se pueden usar con o sin agua, en función del efecto final que queramos conseguir. Por ejemplo una manera  para difuminar y mezclar los colores es utilizar una toallita húmeda. Como ocurre por ejemplo con las tintas, también podemos utilizar estas ceras con nuestros stencils o nuestros sellos. Como podéis intuir, tienen una gran variedad de usos y al tener unos colores tan vivos y alegres, se convierten en imprescindibles entre nuestro material de manualidades. Los que yo utilizo son de la marca Faber Castell y pueden comprarse de forma individual o en paquetes.

img_3482-copy

Variedad de colores de gelatos

Compré un marco en madera natural, de 10×15. Lo compré en el centro Bauhaus. Si lo conocéis, ya sabéis que a parte de miles de cosas de bricolaje, pinturas, papeles pintados… tienen una sección de manualidades. Suelen tener muchos productos en bruto para decorar, así como una gran cantidad de stencils, troqueles, etc.

Lo primero que hice, con una hoja de lija de grano fino, lijé suavemente la superficie del marco, sobre todo para evitar que quedara alguna pequeña astilla.

Una vez lijada y limpia la superficie, me puse con los gelatos. Mezclé colores fuertes, porque quería que el resultado fuese algo alegre y con mucha energía.

Empecé por el rojo, seguido del amarillo, verde y azul. Extendí el gelato desde su propio envase, y con un toallita húmeda fui mezclando los colores y difuminando la superficie.

gelatos faber castell

Gelatos utilizados en la decoración del marco de fotos

Una vez seca, con un stencil de The Crafters Work Shop y tinta Distress Ink, color vintage photo, decoré la parte superior del marco. Estas ruedas me recuerdan siempre el paso del tiempo, y es verdad que con un niño en la familia, parece que el tiempo pasa aún más rápido si cabe.

stencil, plantilla, tinta distress

Decoración con stencil y tinta distress

Con la misma tinta y un sello con la palabra “love”, lo estampé varias veces por la superficie.

En la parte de arriba, dentro de un bocadillo, puse el número de tres. El cambio cuando llega a casa nuestro primer hijo es sustancial, y ahora él se había convertido en lo más importante para nosotros.

img_3475-copy

Detalles del marco

En la parte de abajo con unas pegatinas de letras puse “te quemos papá”. Asimismo añadí un pluma, ya que a mi marido le encantan las aves; tres alfileres en forma de corazón comprados en un bazar; añadí algo de cuerda, para crear volumen, y encima coloqué una etiqueta troquelada con la Big Shot, y con un sello de Lora Bailaora escribí “Infinitas veces infinito”.

Aprovecho para deciros que los sellos de Lora Bailaora me encantan. Sus frases son totales, yo los uso muchísimo. 

También añadí con una pegatina la palabra “Awesome”, que significa “increíble”. 

 

Pegatinas, sellos, abecedarios y die cuts

Pegatinas, sellos, abecedarios y die cuts

gelatos, scrap

Detalles

 

img_3485-copy

Sello Lora Bailora

Bueno, pues solo espero que os haya gustado, y estéis animados a probar los gelatos. Son muy fáciles y cómodos de usar, y con un poco de imaginación podéis sacarles un partido increíble.

Hasta pronto,