Agenda alterada.Cómo coser papel.


A Esther la conozco desde hace ya varios años. Cuando me vine a vivir a Ribatejada, una de las primeras cosas que busqué fue una tienda donde poder revelar mis fotos. Y no solo la encontré, sino que di con una gran profesional que me facilitó el llevar a cabo todos mis proyectos, e imprimir las fotos en esos tamaños que nos encantan a las scraperas.

Ella me conoció a través de mis fotos. Conoció mi historia, mi vida, y mi familia. Y poco a poco hemos ido compartiendo sin querer muchas cosas juntas: el trabajo, la pareja, la maternidad, la familia, los hobbies…

Esther es una mujer fuerte. Lo supe desde que la conocí. Es una gran profesional, una gran madre y una mujer con un gran corazón. Siempre ha tenido detalles conmigo. Siempre me ha escuchado sin juzgarme y siempre ha tenido para mí una sonrisa y una palabra de aliento.

Quería tener un detalle con ella y me pareció que una agenda podía ser el regalo perfecto.

La agenda que utilicé la compré en Lidl. Me gusta mucho el formato por su tamaño, por la cantidad de hojas que tiene, la rugosidad de las pastas, así como la goma para el cierre.

agenda, scrap

Agenda sin decorar

Os dejo una imagen de los materiales básicos que utilicé.

agenda alterada

Materiales utilizados

 

El papel que utilicé es de la colección……

Me encanta este papel. Los papeles con letras o palabras me resultan muy útiles para cualquier proyecto, y el que por la otra cara estuviera lleno de bolas del mundo con corazones me cautivó.

Agenda alterada, scrap

Agenda alterada

La guirnalda de estrellas y corazones está troquelada con la Big Shot.

La etiqueta está hecha con un troquel de Artemio de tres pulgadas. Decidí poner debajo de la etiqueta la blonda en color rojo para darle importancia al texto. Como podéis observar el texto está hecho con sellos y tinta Distress Ink, color vintage photo.

En las agendas me gusta poner el nombre del propietario. En este caso me decanté solo por la inicial ya que no quería sobrecargar el trabajo.

img_3362-copy

Como Esther es fotógrafa, estaba claro que una cámara de fotos debía figurar en la agenda sí o sí.

Los corazones están troquelados en la Big Shot. Como podéis observar en las fotos algunos de ellos están hechos con papel de libros antiguos reciclados. Dado que este papel es muy fino y quería coser todos los corazones, la parte de atrás la reforcé con cartulina.

Decidí poner los corazones y coserlos, no de manera aleatoria, sino más bien porque en algunas ocasiones el amor nos duele. Coserlos me pareció una forma metafórica de reparar los daños del corazón y hacerlo fuerte.

coser papel

Detalle de corazones cosidos con máquina de coser

Para coser papel, solo deciros que se cose exactamente igual que si fuera tela. Lo único recordad que si el papel es muy fino, por poca tensión que le pongamos al lío, y poca velocidad de la puntada, podemos romperlo. En ese caso, os recomiendo reforzarlo con cartulina como hice yo.

Cosiendo papel con máquina de coser

Cosiendo papel con máquina de coser

Cosiendo papel con máquina de coser

Cosiendo papel con máquina de coser

 

coser papel con máquina de coser

Detalle de corazones de papel cosidos a máquina

Me encantaría contaros miles de cosas sobre costura pero como no es lo mío, solo os recomiendo que antes de coser papel, así como cualquier otra cosa, hagáis una pequeña prueba en un papel que no os valga o en un pequeño trozo de tela, ya que así podemos evitar cometer errores.

Así mismo en esta parte del proyecto utilicé foam adhesiovo 3D para darle volumen y resalzar la importancia de estos motivos en el conjunto.

Por último añadí unos cuantos corazones de forma aleatoria, que son los mismos que figuran en la parte posterior de la agenda, para tratar de generar una visión de conjunto, así como algo más de color.

Por la parte posterior de la agenda, simplemente utilicé el papel elegido y en una cartulina de color rojo hice una guirnalda de círculos, con un troquel de Martha Stewart.

agenda alterada, scrap

Parte trasera de agenda alterada

Envoltorio papel craft

Bolsa de papel craft con pequeños adorno para entregar la agenda